Crecen las ventas de microemprendedores y artesanos en globa del Centro Cívico

Bariloche.- A pocos días de haberse inaugurado la globa ubicada en el centro Cívico de nuestra ciudad, artesanos y microemprendedores de San Carlos de Bariloche han valorado la gran cantidad de gente que se acerca día a día a comprar productos con autentica mano de obra local.

Durante todo el mes de julio, la globa de 500 mts cuadrados emplazada en la plaza del Centro Cívico alberga a 101 artesanos y emprendedores que comercializan y ofrecen sus productos en plena temporada invernal.

Si bien todavía no ha llegado el grueso de turistas que se espera para la alta temporada, la convocatoria de público que se ha hecho presente para adquirir productos de trabajadores barilochenses, ha sorprendido gratamente a quienes tienen un puesto de venta en la globa.

De acuerdo a artesanos que allí trabajan, las ventas “respondieron en un alto porcentaje”; remarcando la importancia que tiene para los turistas el “compre local, sin intermediarios” de productos con verdadera identidad barilochense.

Vale recordar que la globa funciona todos los días de 10 a 20hs, durante todo el mes de Julio, con una amplia variedad de productos que incluyen indumentaria, tejidos, accesorios de decoración e iluminación, productos de cuidado personal, bijouterie, cerámica y alfarería, madera, entre otros, en un clima agradable para recorrer y pudiendo también contar con información sobre los emprendedores en la pantalla instalada en la entrada.