Costanzo dice que AW y Pichetto “esconden dos proyectos totalmente diferentes”

Viedma (ADN).- El ex senador nacional Remo Costanzo dijo hoy que Weretilneck y Pichetto hablan de acuerdo y defensa del Gobierno provincial, pero consideró que “eso es virtual, no real” y, en ese sentido, señaló que “en el fondo, se esconden dos proyectos totalmente diferentes”. Además, el ex presidente del PJ rionegrino insistió que “se habla de gobernabilidad y unidad y el Frente para la Victoria tiene cuatro bloques en la Legislatura”.

“Estamos hablando de dos dirigentes que hace mucho tiempo plantean la unidad conceptual de gobierno, y Pichetto habla que es necesario la gobernabilidad, la unidad y defensa del Gobierno, pero esto es virtual, no real”, dijo el veterano ex dirigente político.

Consideró que “en el fondo, se esconden dos proyectos totalmente diferentes y en algún momento esa unidad se quebrará. Lo cierto que frente a esta realidad, quienes sufren son los rionegrinos”.

De un tema absolutamente actual y polémico, dijo que “la prórroga de los contratos petroleros tiene una significación sustantiva en el ámbito del desarrollo provincial y los municipios petroleros tienen necesidad de la extensión a partir de la importancia del crecimiento económico y las inversiones”.

“La prórroga de los contratos petroleros genera, además, la idea de la solución financiera para la provincia, por eso los acuerdos deberían haberse presentado en la Legislatura después de un profundo análisis técnico”, explicó Costanzo en declaraciones a una radio local.

“No se puede presentar a libro cerrado (el proyecto de prórroga) y nadie sabe cómo terminará esto”, remarcó.

No obstante, reconoció que “no me sorprende esto, lo que se requería era una unidad profunda unidad política, pero sabíamos que había dos proyectos diferentes, que tienen que ver con las candidaturas para el próximo año”.
“Se habla de gobernabilidad y unidad y el Frente para la Victoria tiene cuatro bloques en la Legislatura”, enumeró Costanzo. (ADN)