Costa pidió a empresa YSUR que brinde información a la población

Allen.- La intendenta de Allen, Sabina Costa, suspendió su licencia por razones particulares en vista de lo acontecido en el EFO 236 y mantuvo una reunión en su despacho con el gerente de Operaciones y el gerente de Relaciones Institucionales de YSUR, Defensa Civil y Medioambiente de la Municipalidad y referentes de la Secretaría de Medioambiente de la provincia de Río Negro.

Costa solicitó a las partes involucradas informes sobre lo actuado al momento del incidente y la investigación del hecho.

La jefa comunal exigió también extremar las medidas de prevención y que se brinde información a la población de lo ocurrido.

Este es el segundo incidente desde que YPF tomo el control de la empresa.

Qué es YSUR

Yacimientos del Sur es la nueva denominación que YPF definió para esta nueva compañía. YPF adquirió el pasado 12 de febrero el 100% de la totalidad de las operaciones que Apache tenía en la Argentina lo que le permite a la compañía posicionarse como el principal operador de gas en el país.

YSUR-Yacimientos del Sur tiene activa presencia en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 boes y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes. Cuenta con más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros.