Coordinan restablecimiento del servicio tras intervención judicial de 3 de Mayo

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini está reunida en estos momentos con la contadora e interventora judicial, Susana Ballesty, y con la síndica de la convocatoria de acreedores de la empresa 3 de Mayo, María del Rosario Rodríguez de Mogensen. Luego de la intervención definida por la justicia tras la presentación del Gobierno Municipal, coordinan las acciones para el retorno del servicio.

Ballesty, que mantuvo anoche en el Centro Cívico un encuentro preliminar con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, y el asesor letrado Ricardo Medrano, está participando de una reunión junto a la Síndica con esos funcionarios y con la comunal.

La comuna se puso a disposición para facilitar su intervención en la empresa, luego de que el juez Jorge Serra definiera esta medida, desplazando a los administradores que «abandonaron en forma intempestiva la prestación del servicio, dejando importantes deudas salariales por cuotas de mayo, viáticos, el sueldo de junio y el medio aguinaldo del personal».

El objetivo de la reunión es facilitar toda la información necesaria para una exitosa intervención que permita un restablecimiento correcto del servicio, que se espera ocurra en las próximas horas, confirmado el aporte nacional por 5 millones de pesos gestionados por el senador Miguel Pichetto, para afrontar las deudas salariales de la firma.