Cooperativa de Electricidad rechazó declaraciones de Luz y Fuerza

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche Limitada, a trevés de un comunicado, rechazó enfáticamente las declaraciones públicas del Gremio de Luz y Fuerza, sobre las circunstancias que motivaron el accidente del día 25 de Julio de 2014, calificándolas de «tendientes a confundir a la ciudadanía, a las autoridades y al personal en general»

La CEB peticionó a los representantes gremiales «el respeto por el duelo de familiares y amigos». y Agregó que son «falsos y maliciosos los dichos del Sr. Walter Gabriel Prieto vinculados con la falta de capacitación del personal del Servicio de Energía, no solo por la gran cantidad de actividades de capacitación desplegada por la CEB, sino porque las mismas son dispuestas mediante la intervención conjunta de la empresa, la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y el Gremio local, según lo establece el art. 25 del CCT 36/75. En dicha Comisión Mixta de Capacitación de Personal no existe pedido alguno de los representantes del Gremio de Luz y Fuerza vinculado al tipo de tarea que causare el fatídico accidente del día 25 de Julio de 2014, estando todas las demás capacitaciones solicitadas realizadas y/o programadas. Más aún, el propio personal encuadrado en el Gremio de Luz y Fuerza ha sido el que ha escalafonado a los distintos trabajadores en sus labores actuales según lo rige el CCT 36/75, razón por la cual, la designación de roles y asignación de tareas es responsabilidad exclusiva del personal ‘con mando’”.

Además expresó «las autoridades institucionales de la CEB nunca han intervenido en la definición, extensión o modo de realizar las labores de campo, teniendo para ello la empresa personal idóneo. A todo evento ‘siempre’ está presente la posibilidad de abortar los procedimientos ‘no seguros’, circunstancia que ha merecido la interrupción de otras labores, y cuya evaluación la realiza en todos los casos personal convencionado en Luz y Fuerza. La veracidad de lo ocurrido será establecida a través de minuciosos procedimientos investigativos dispuestos por CEB, sumado a aquellos que la Policía Forense y la Justicia se encuentre realizando. Finalizada la indagación la CEB accionará con el correspondiente rigor, tomando mientras tanto todas las medidas precautorias que demanda la actual situación».

Firmado Rodolfo Rodrigo, Presidente; Jorge Perrella Vicepresidente; Carlos Criado, Tesorero; Luis Alfonso Valderas, Secretario.

PRENSA CEB