Convenio entre Vialidad y Televisión Rionegrina para campaña de seguridad vial

Viedma.- Con el objetivo de implementar una campaña de concientización y sensibilización en materia de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina firmó un convenio de mutua cooperación con Televisión Rionegrina S.E., a través de la cual se emitirán piezas audiovisuales con contenidos preventivos e informativos, destinadas a la población en general y a turistas que transitan en la Provincia de Río Negro.

El convenio fue refrendado entre el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra, y el Presidente de Televisión Rionegrina S.E. Sr. Fabián Galli, quienes coincidieron en lo sensible de la problemática de la Seguridad Vial para los rionegrinos y por ello consideraron fundamental esta alianza entre dos organismos del estado, que tienen el objetivo de aportar información educativa para bajar los índices de siniestros viales en la Provincia de Río Negro.

La campaña que será difundida por la señal de Canal 10 busca concientizar a la población de la Provincia de Río Negro en materia de seguridad vial a fin de prevenir accidentes de tránsito tanto en rutas y caminos vecinales como en las calles de las zonas urbanizadas.
A partir del convenio recientemente firmado, Vialidad Rionegrina conjuntamente con Canal 10, concientizará a la población de la Provincia de Río Negro acerca de las diversas problemáticas que afectan la seguridad vial, seleccionando los puntos más críticos acorde a las necesidades más urgentes y elaborando material audiovisual a partir de mensajes informativos y preventivos que serán emitidos por la señal de Televisión Rionegrina S.E.

La Jefe de Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Anabela Riat, indicó que: “la firma de este convenio permite llegar con un mensaje claro y concreto a toda la Provincia y apunta a mejorar las conductas viales de todos sus habitantes. La señalización vertical y horizontal, el control de pesos y dimensiones y la implementación del nuevo servicio de talleres de RTO permite avanzar en materia de infraestructura vial y en los vehículos, pero con una Campaña de Concientización Vial podremos consolidar todos los ejes intervinientes en la seguridad vial”.

Además, la Ing. Anabela Riat informó que: “los temas a difundir estarán relacionados con peatones, ciclistas y motociclistas en rutas, recomendaciones para viajar en la Patagonia, manejo defensivo y documentación necesaria para realizar la Revisión Técnica Obligatoria”.

PRENSA VIALIDAD RÍO NEGRO