Controles sorpresa de campaña “Manejá lo que tomás” a choferes de colectivos larga distancia

Bariloche.- La Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Pérez, realizó junto a la Senadora del Frente para la Victoria por la provincia de Río Negro, Silvina García Larraburu, la campaña “Manejá lo que tomás” en la terminal de ómnibus de la ciudad de Bariloche, donde fueron testeados 40 conductores profesionales de colectivos.

Los choferes no habían sido notificados previamente por los responsables de las empresas, por lo que el operativo fue “sorpresa”. En este caso se testeó a quienes realizan sus actividades en el grupo Vía Bariloche (Vía Bariloche, Taca, Transporte Chubut, El Valle, Ko Ko), a quienes además se les entregó material educativo y un alcoholímetro de uso personal.

La campaña, que se enmarca dentro del programa “Manejá lo que tomás”, lanzada desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, que dirige Carlos Gianella, tiene como objetivo concientizar y prevenir a los conductores sobre los peligros de la ingesta de alcohol al conducir.

En este sentido, el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López, explicó que “en esta época del año los colectivos con egresados que provienen de nuestra provincia de Buenos Aires llegan a Bariloche y es necesario tener un control sobre los choferes. Además, les brindamos información importante sobre el estado de las rutas y cómo conducir en hielo o nieve”.

La base de operaciones del grupo Vía Bariloche está situada en Pablo Nogués, en la provincia de Buenos Aires. En esta época del año, gran parte de sus vehículos están asignados al traslado de los egresados de distintos colegios bonaerenses.

Respecto a la campaña, la senadora García Larraburu manifestó que «es muy importante desarrollar este tipo de programas a lo largo de todo el país, ya que no solamente se protege a los conductores de micros de larga distancia, sino a los miles y miles de pasajeros que a diario se movilizan por las Rutas Nacionales».

Por su parte, Norberto Castro, gerente de la Base Bariloche del grupo Vía Bariloche, expresó su agradecimiento a la gestión del gobernador Daniel Scioli por la realización de la campaña en la terminal: “Nos interesa y creemos que es muy importante este tipo de controles, para poder brindar un mejor servicio y así seguir trabajando diariamente con el afán de crecer. Hacer sentir seguros y cómodos a nuestros pasajeros es unos de los tantos objetivos que todas las personas que conformamos este grupo”.