Continúan capacitaciones del sistema de gestión de calidad en el valle de Río Negro

Villa Regina.- Un nuevo módulo de las capacitaciones del Plan Federal de Calidad Legislativa se desarrollará en Villa Regina, para 21 Concejos Deliberantes del valle rionegrino. Dicho programa fue promovido en la provincia por la Senadora Silvina García Larraburu. En esta oportunidad se sumarán al sistema, ya iniciado por 18 localidades, los órganos legislativos de Pomona y Cipolletti.

García Larraburu promovió la capacitación en diversos Concejos de la provincia, con la idea de brindar optimización del ámbito legislativo en beneficio de los ciudadanos. Dicha puesta viene desarrollándose con marcado éxito en localidades de la Línea Sur, Bariloche y Dina Huapi. Al respecto, la parlamentaria subrayó: “Cada día me convenzo más que debemos construir positivamente y mejorar las instituciones. Este plan está se enmarca de un modo propositivo, con impacto inmediato y en la búsqueda de mejorar la gestión pública que resulta estratégico para todo el Poder Legislativo”.

Los concejales y el personal legislativo de Villa Regina, Choele Choel, Coronel Belisle, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Darwin, Río Colorado, Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Fernández Oro, Gral. Enrique Godoy, Chichinales, Mainque, Allen, Cervantes, Pomona y Cipolletti, avanzarán para llegar a la certificación de las normas de calidad ISO 9001, impulsadas por el Senado de la Nación.

Esta etapa la brindará el Licenciado José Pérez, quien profundizará sobre conceptos y procedimiento teórico práctico para la implementación de dichas normas. La Senadora se mostró muy orgullosa del trabajo que desarrolla el equipo del Senado que brinda las capacitaciones en la provincia y concluyó: “Con este cambio de paradigma uno se encuentra con mucha gente que busca optimizar el servicio para los destinatarios, es un mejor provecho para fortalecer los espacios que socializan el conocimiento”.

PRENSA SENADORA GARCIA LARRABURU