Continúa el Ciclo de Cine Francés en Cultura en Prensa

Bariloche.- Como todos los primeros viernes de cada mes se renueva la programación del ciclo “7 títulos emblemáticos de una década emblemática”, que ya lleva dos ediciones realizadas a sala llena, en el marco de Cultura en Prensa. Para este 01 de agosto a partir de las 21 h se proyectará el film Chronique d’un été (Crónica de un verano) dirigido por Jean Rouch y Edgar Morin (sociólogo). La entrada es libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura Municipal en conjunto con la Alianza Francesa de Bariloche invitan a participar de este documental realizado durante el verano de 1960, y en el cual sus realizadores, Jean Rouch y Edgar Morin (sociólogo), observan la vida cotidiana de los jóvenes parisinos y los encuesta para tratar de comprender la concepción que tienen de la felicidad. Pronto aparecen los temas esenciales: la política, la desesperanza, el aburrimiento, la soledad… Finalmente los protagonistas presencian la proyección de esta película y polemizan, en una experiencia apasionante de «cine-verdad».

El film será presentado por el director y programado Rubén Guzmán, realizador del documental sobre la vida del artista plástico León Ferrari,»Civilización». Luego de la proyección se realizará una charla y debate entre los presentes.