Continúa el Ciclo de Actualización sobre Derecho de Familia e Infancia y Reforma del Código Civil

Viedma.- Con la finalidad de actualizar y profundizar el debate sobre los principales conflictos del derecho de familia de hoy a la luz del proyecto de reforma del Código Civil, se desarrollará este jueves 24 y viernes 25 de julio en la Capital Provincial, un nuevo módulo del Segundo Ciclo de Capacitaciones referidas a la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación organizado conjuntamente por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y el Colegio de Abogados de Viedma.

La capacitación estará a cargo de la especialista en la materia Dra. Eleonora Lamm quien abordará la temática sobre: “Los derechos personalísimos y la reforma proyectada. Autonomía progresiva de niños niñas y adolescentes y derechos al propio cuerpo. Regulación. Identidad de género. Ley de Técnicas de reproducción humana asistida” y se desarrollará en ambas jornadas, en el horario de 16.00 a 20.00 en el Salón Auditorium del Poder Judicial, en calle Laprida 292, nivel 2, de la ciudad de Viedma.

Las jornadas están destinadas a Magistrados, Funcionarios, empleados judiciales, abogados y estudiantes de Derecho y tienen como principal objetivo, crear un espacio de intercambio para ahondar sobre las modificaciones más sustanciales del derecho de familia, infancia y adolescencia y tener la visión de aquellos expertos que han participado de manera activa en la elaboración del proyecto de reforma, conociendo la experiencia desde adentro y las razones de determinadas decisiones de política legislativa.

La Disertante:

La Dra. Eleonora Lamm es Doctora en Derecho y Bioética por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Bioética y Derecho (UB). Máster en Derecho de Familia (UB). Abogada egresada de la Facultad de Derecho, UNCuyo. Mediadora. Becaria postdoctoral del CONICET. Directora de la carrera de especialización de Bioética y Bioderecho, Universidad de Mendoza. Consultora de Bioética y Derecho, Universidad Abierta de Cataluña. Tutora del Master de Bioética y Derecho, UB. Miembro del Observatorio de Bioética de la UB. Designada para elaborar el reporte relativo a Latinoamérica del proyecto “sobre gestación por sustitución internacional” de la Universidad de Aberdeen, Escocia para la Convención internacional de La Haya. Integrante de la comisión de bioética para la reforma del Código Civil y comercial. Autora de numerosos artículos y publicaciones. Participante en Proyectos de Investigación a nivel europeo y en numerosos seminarios, congresos, cursos y en eventos de difusión científica.

JUSTICIA RÍO NEGRO