Construirán la Unidad de Gestión Municipal en Distrito Noreste

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro construirá la Unidad de Gestión Municipal en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti. La obra, que busca mejorar la interacción entre la comuna y los vecinos de ese sector, tiene un presupuesto que supera los 8,5 millones de pesos.

En concreto, la Unidad se construirá con el objetivo de generar un espacio de trabajo comunal y participación comunitaria que permita una interacción más directa y eficaz con los ciudadanos de esa zona.

La obra se ejecutará por el Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Préstamo 1855-OC/AR. Las tareas se inscriben en el marco de un proyecto urbano más amplio e integral, denominado Fortalecimiento del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, a través del cual se pretende consolidar la estrategia de acceso a la tierra de entre 2.500 y 3.000 familias, iniciada en 2006.

Para ello, se formuló un proyecto ejecutivo de obra civil entendiendo a la obra pública como un instrumento de transformación espacial, diseñando esta área de cara a la comunidad, para una mejor participación y mayor calidad de vida para sus habitantes.

La implantación del edificio en el solar y la propuesta de una plaza cívica estructuran la manzana. Se trata de una obra nueva de 548 metros cuadrados y de espacios exteriores y playones contiguos.

El edificio contendrá tres grandes espacios que albergarán las actividades de administración, talleres y el salón de usos múltiples. El presupuesto estimado de la obra es de 8.532.076 pesos y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Las ofertas de esta licitación pública nacional se recibirán hasta el día 7 de agosto a las 10, para una hora después realizar la apertura de los sobres en la sede de la Municipalidad de Cipolletti.

GOBIERNO RÍO NEGRO