Conflicto Villa Regina: pedirán especificaciones a Trabajo

Villa Regina (ADN).- Luego de la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia en el conflicto desatado entre la Municipalidad de Villa Regina y ATE, el gremio expresó que quedarían “sin efecto todos los despidos”, por otro lado desde el Municipio manifestaron tener “una interpretación diferente” y aseguraron que realizarán una presentación aclaratoria.

El gobierno municipal afirmó tener una interpretación distinta al gremio ATE, en cuanto a que se retrotrae la situación del conflicto. Por este motivo, explicaron que el área de Asesoría Legal Municipal realizará una presentación aclaratoria en la Secretaría de Trabajo “a los fines de evitar generar interpretaciones erróneas” en los trabajadores.

Por otro lado, el Municipio afirmó que los trabajadores no fueron despedidos, sino que no se les renovó el contrato, y agregó “cabe destacar que dichos trabajadores no poseen, en este momento, ningún contrato laboral que los vincule con el Municipio, ya que los mismos vencieron el pasado 30 de junio del corriente” (ADN).