Confirman prisión perpetua a arrebatador. Mató a un hombre e hirió a su hermano

Cipolletti (ADN).- Un sujeto que en diciembre del año pasado fue condenado a prisión perpetua por herir de muerte -a puñaladas- a un hombre y herir grave a su hermano después de arrebatar la cartera a una mujer, debe cumplir la sentencia porque el Superior Tribunal de Justicia ratificó el fallo de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

Ramón Geldres interceptó a una mujer en un tramo de la calle Mengelle de la ciudad de Cipolletti y, previo ejercer violencia, le arrebató la cartera y comenzó a correr con el fin de darse a la fuga, hasta llegar a calle Urquiza, donde tenía estacionada su motocicleta, a la que se subió para escapar y lograr así la impunidad.

En ese momento apareció en primer lugar la víctima, Natanael Araya, quien intentó que Geldres no huyera, por lo que el imputado le exhibió un arma blanca (cuchillo) y, sosteniéndolo con su mano, le dijo “pará… que te cocino”.

Después, ambos cayeron al suelo y en ese momento Geldres lo apuñaló, provocándole una herida a la altura del esternón. Inmediatamente intervino Claudio Araya, quien forcejeó con el imputado y logró reducirlo, de modo que éste quedó en el piso, boca arriba y por encima de él Claudio Araya, sentado y sujetándole las muñecas.

Geldres en un momento logró zafarse y le asestó varias puñaladas con la finalidad de lograr la impunidad del hecho, como consecuencia de lo cual Claudio Araya perdió la vida, al recibir dos heridas punzo-cortantes. Natanael Araya también sufrió una herida punzo-cortante, de carácter grave.

Por eso, Geldres fue condenado como autor del delito de “homicidio criminis causa y lesiones graves criminis causa, en concurso real, a la pena de prisión perpetua”. (ADN)