Condena a mujeres pobres ● Familiares de Melisa

A casi un mes de estar detenida, Melisa permanece con prisión domiciliaria, no por consideración de una parte de la justicia sino por presión de las organizaciones de mujeres, algunas instituciones y familiares; quienes reclamamos mejores condiciones para ella y sus hijos. Lo irónico de esta situación es que la joven ni siquiera tiene una casa, está detenida de prestado en la precaria y sobre habitada casa de su madre.

El estado se comprometió a brindar asistencia alimentaria y materiales de construcción, pero hasta el momento solo le entregaron algunas chapas. Ese Poder Judicial que actuó rápido para encarcelarla, no lo hace de la misma manera para verificar y garantizar que el Ejecutivo cumpla con la obligación hacerse cargo de la alimentación y medicación que necesita la joven. Para recalcar señalamos que la precariedad en la que ella se encuentra involucra enteramente a su familia.

Durante la represión de 2010, cuando asesinaron a los pibes del alto, el hermano de la joven fue herido, una bala policial le atravesó el tobillo y el caso nunca fue investigado. A la luz de los hechos es claro que existe un hilo conductor en las políticas represivas que sostienen todos los gobiernos. El actual FPV y anteriormente los radicales K sostienen y amparan la misma policía corrupta y asesina que continúa reprimiendo. El juez que no llevó a fondo la investigación que debería haber dado con el policía que disparo contra su hermano es quién hoy la acusa de homicidio.

El Estado de derecho que defiende la justicia es el mismo que condena a las mujeres pobres, que reprime y asesina la juventud e impone condiciones laborales de esclavitud , garantizando la “paz social” durante la temporada invernal y asegurando cuantiosas ganancias para el empresariado.

Exigimos que el Ministerio de Desarrollo Social conducido por el Señor Arroyo y el Ministro de Justicia de Rio Negro Sr Albriue cumplan con las funciones elementales garantizando la asistencia alimentaria y médica de la joven y de su familia, hoy privada de su libertad.

Por el cumplimiento de los derechos de la joven que hoy cumple prisión domiciliaria.
Basta de violencia contra las mujeres!
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir.

Familiares de Melisa y Vecinas/os auto convocados; Comisión pro Encuentro nacional de mujeres de Bariloche; Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero Bariloche; Partido Comunista Revolucionario (PCR Bariloche)