Comienzan tareas de recuperación de restos óseos del cachalote varado

Viedma.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro (SAyDS) informa que mañana martes personal técnico de la Fundación Félix de Azara comenzará con las tareas de recuperación del esqueleto del cachalote, que quedó varado a mediados de junio, a 4 Km. de la bajada de El Faro.

Hoy se hicieron presentes en el lugar del varamiento la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez; el secretario de Ambiente del Municipio de Viedma, Maximiliano Bruno, los representantes de la Delegación Municipal de El Cóndor, Marcela Eli y Juan Baffoni y personal técnico de la Dirección de Fauna Silvestre de la SAyDS, quienes se entrevistaron con los técnicos de la Fundación Félix de Azara, Juan Manuel Meluso Y Sergio Bogan, a fin de coordinar las acciones a seguir para la disección y recuperación de las partes óseas del ejemplar en cuestión.

Las tareas demandarán aproximadamente 10 días, período durante el cual se recomienda a la población evitar acercarse a la zona en la que se desarrollarán los trabajos.

Los técnicos encargados de esta labor cuentan con una amplia experiencia en la recuperación de restos óseos de cetáceos varados. Estos restos serán depositados en un sitio consensuado entre la provincia y la Municipalidad de Viedma, donde permanecerán por dos años hasta que concluya el proceso de limpieza, para proceder luego al armado del esqueleto.

La SAyDS agradece la colaboración de la Secretaría de Deportes, que brinda el alojamiento para el personal técnico; de la Dirección de Vialidad Rionegrina que aporta las maquinarias; de la empresa estatal Aguas Rionegrinas S.A.; de la Municipalidad de Viedma y de la Delegación de El Cóndor.