Comienza mañana audiencia debate por Homicidio del Sargento Luciano Churrarin

Bariloche.- Mañana a partir de las 9,00 horas, la Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche, con la presidencia del Juez Héctor Leguizamón Pondal, comenzará a debatir en audiencia oral y pública la causa por el Homicidio del Sargento de la Policía de Río Negro Luciano Churraín. El debate se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Edificio Pilmayquén.

La causa llega a juicio con un imputado, argentino, mayor de edad a quien se le atribuye la comisión del hecho ocurrido el día 20 de mayo de 2013, a la hora 15.10 aproximadamente, en la vía pública, frente de la Verdulería «Amanecer», ubicada en Padre Rosales y Onelli de esta ciudad. Cabe consignar que en esas circunstancias el imputado en compañía de un menor de 15 años de edad y de otra persona que no ha podido ser identificada, advierten la presencia de Churrarín, -quien se encontraba de franco-, realizando una compra en la despensa «Romi», de Onelli 1705.

El encartado y la otra persona esperaron a que la víctima saliera, y una vez en el exterior, se acercaron y manifestaron: «con vos queremos hablar», en tanto que el menor aguardó detrás de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. La víctima accedió al pedido y se dirigieron a la esquina. Allí, imprevistamente, el imputado extrajo un arma de fuego de puño de su cintura y efectuó un número indeterminado de disparos,( aproximadamente entre 5 a 8,) hacia la persona Churrarin, al tiempo que forcejeó con aquél junto con su acompañante.

Dos de estos disparos impactaron en la zona del abdomen y otro en el tórax superior, lado izquierdo. Este último, le produjo un shock hipovolémico que causó su muerte instantes después.

La defensa del imputado la ejercerá Defensor Oficial Juan Pablo Laurence, la Fiscalía de Cámara el Dr. Carlos Alberto López y la querella será ejercida por el Dr. Mario Altuna en representación de la hija de la víctima.-

JUSTICIA RÍO NEGRO