Charla taller sobre “Medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes”

Viedma.- El próximo sábado 26, a partir de las 10, en Álvaro Barros 1508, Secretaria de Desarrollo Social, se desarrollara una charla taller de A.Vi.A.Di, “Medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes”, a cargo del Dr. Marco Tripodi, integrante del equipo interdisciplinario de la asociación.

El tratamiento de la diabetes mellitus está dirigido a calmar los síntomas, mejorar la calidad de vida y la prevención de complicaciones agudas y crónicas.

Las estrategias de tratamiento se dividen en no farmacológicas (plan alimentario – actividad física) y las farmacológicas, que a su vez se dividen en medicamentos orales e insulina.

Los principales grupos de fármacos orales (más conocidos como hipoglucemiantes orales) tienen características propias por su mecanismo de acción, indicaciones y contraindicaciones específicas así como efectos adversos, por lo que su conocimiento es indispensable para su adecuado uso.

La terapia con insulina tradicionalmente utilizada en la diabetes tipo 1 ha ampliado su uso recientemente con la indicación en la diabetes tipo 2 que puede utilizarse sola o combinada con medicamentos orales, con lo que pueden lograrse mejores metas de control y conseguir los objetivos deseados en el tratamiento.

MUNICIPIO VIEDMA