Caso Dato: Dejan sin efecto posible juicio abreviado. Habrá debate oral

Viedma (ADN).- Con acuerdo de un fiscal y del abogado defensor, quedó sin efecto hoy el requerimiento de juicio abreviado a uno de los imputados acusados de protagonizar el intento de robo a un empresario viedmense –el 6 de mayo del año pasado- durante el cual además murió de balazo un presunto asaltante. Las partes compatibilizaron la realización del debate oral por el caso.

El abogado Manuel Maza, defensor de Jorge Luis Estevanacio y de otro procesado por el trágico hecho, confirmó que se acordó dejar sin efecto su pedido de juicio abreviado para aquél, con acuerdo del fiscal.

Maza, en breve diálogo con ADN, dijo que inicialmente se planteó la reconsideración de la pena pactada y la intervención del imputado y mencionó que uno de los argumentos que impulsó la presentación del juicio abreviado fue que en un determinado momento había dos sospechosos prófugos, pero finalmente fueron detenidos y procesados.

El acuerdo se concretó esta mañana en ámbito de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma.
“Quedó expuesto un pedido conjunto de dejar sin efecto el juicio abreviado y fijar la fecha del debate oral y público”, dijo Maza sobre el caso que sufrió el empresario Sergio Ceferino Dato y por el cual fueron detenidos varios sujetos.

El Juzgado de Instrucción Nº 2, por entonces a cargo de Carlos Reussi, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Estevanacio como coautor responsable de los delitos de “homicidio en ocasión de robo en concurso ideal con los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego”, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con la co portación de un arma de fuego de uso civil y un arma de guerra y coacción agravada por el uso de arma y daño en concurso real.

Durante el intento de robo murió Damián Héctor Salvo, presunto cómplice de los asaltantes. (ADN)