Capacitan sobre cría de porcinos a productores y empleados rurales

Patagones.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del “Primer Curso de Capacitación para Productores y Empleados Rurales Porcinos”, que se realizará entre los meses de agosto, septiembre y octubre, en la Asociación Rural de Carmen de Patagones.

El objetivo de la capacitación es el fortalecimiento de los niveles de producción de carne de cerdo en la región, actividad que se ve limitada en la actualidad debido a aspectos nutricionales y genotipos existentes.

Los nueve módulos del temario, que se desarrollarán durante 11 jornadas, incluyen ejes referidos a los aspectos generales de la actividad porcina, sistemas de producción, infraestructura, manejo del ambiente, bioseguridad, nutrición, manejo de la alimentación, manejo productivo y reproductivo, sanidad y mejoramiento genético, gestión, faena y organización.

También se abordarán temas vinculados al valor nutricional de la carne porcina, incluyendo recetas a base de carne de cerdo, como la fabricación de chorizos frescos o jamón crudo casero.

El curso pretende mejorar la organización de los productores, facilitar la incorporación de tecnología y material genético, y mejorar el nivel de conocimientos, para incrementar el número de establecimientos productivos incluyendo a aquellos que realizan la actividad para autoconsumo.

El costo de la capacitación es de doscientos pesos, con cupo limitado, y los interesados podrán inscribirse en el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca (Belgrano 544, 9° Piso), la Dirección de Producción de la Municipalidad de Patagones (España 297), la Agencia del INTA de San Javier y las oficinas del IDEVI (Ruta 3 Km 975), entidades organizadoras de la actividad, junto al Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, INTA Valle Inferior y FUNBAPA.