Campo Grande impulsa la investigación ambiental

Campo Grande.- En el marco del año del trigésimo aniversario de la municipalización de Campo Grande se realizará el primer Ateneo Cultural dedicado esta vez a estimular la investigación relacionada con el medio ambiente. La actividad está destinada a duplas de alumnos del último año del nivel medio. Habrá premios hasta el tercer puesto.

La inscripción se abrió el 8 de julio y continuará hasta el 31 de julio. La comunidad podrá conocer todos los trabajos en la exposición que se realizará el 26 de agosto, día del aniversario, en la escuela 191 de Sargento Vidal.

El ateneo tiene este año entre sus objetivos básicos, estimular el gusto por el conocimiento y generar conciencia en el cuidado medioambiental. Tanto la autora de la iniciativa, la concejal Mónica Gunkel, como la directora de Cultura Natalia Villagrán, colaboradora del proyecto, recorrieron antes del receso invernal las escuelas.

La propuesta consiste en que los alumnos del último año se agrupen de a dos para investigar un tema ambiental con la opción a ser guiados por un profesor. Los participantes serán evaluados por un jurado en tres instancias: por el informe escrito a presentar para su visado el 21 y 22 de agosto, una exposición oral y la preparación de un stand. Se entregarán premios para cada miembro de la dupla, habrá tablets, microcomponentes y MP5.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en el municipio y en la red social facebook. El día viernes 18 de julio, de 9 a 13 horas, la concejal estará en el salón Susana Castillo de Sargento Vidal inscribiendo y respondiendo consultas. Mientras que en Cultura municipal se inscribe diariamente hasta el 31 de 8 a 13 horas.