Bibliotecas Populares acordó plan de trabajo en Catriel

Catriel.- La Municipalidad de Catriel informa que, el pasado miércoles, la referente de Bibliotecas Populares de la Provincia, Marta Marilef, acompañada por Viviana Germanier, Secretaria de Planificación y Desarrollo, recorrió distintas bibliotecas de la ciudad.

En primer lugar, Marilef se interiorizó de la situación de la biblioteca José Hernández, entidad que se encuentra en proceso de normalización. En relación a este tema, se acordó la colaboración de la estructura contable del Municipio que asesorará a la biblioteca en el proceso de configuración de los balances y demás requisitos que se exigen para su normalización.

“Este es un paso muy importante, por que de esta manera las bibliotecas de nuestra ciudad estarán habilitadas para recibir apoyo de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y del gobierno provincial, ya que existe una ley por la cual una parte de los impuestos al juego se distribuye en las bibliotecas normalizadas”, explicó Germanier.

Por su parte, en relación a la biblioteca 15 de Junio de Bº Ciudad de Catriel, en la que el proceso de normalización no está tan avanzado, se acordó una reunión con un grupo de vecinos autoconvocados para agilizar dicho proceso.

Además, se informó a Marilef sobre el proyecto de construcción para finalizar el edificio de la biblioteca 15 de Junio, obra que está paralizada desde hace años. Este proyecto despertó el interés de la referente porque la biblioteca tendría una amplia zona de influencia, sobre todo las instituciones educativas cercanas.

También, se trabajará en conjunto entre Municipio y Provincia a fin de solicitar personal que cumpla con la atención al público.

“La gestión del intendente Johnston y del gobernador Weretilneck apuestan al resurgimiento de las bibliotecas populares como espacios de inclusión y participación en el desarrollo de la cultura e identidad de nuestra sociedad”, finalizó Germanier.