Interna UCR: “Hay sectores de nuestro partido que no están entendiendo el momento político actual”

Viedma (ADN).- La agrupación “10 de Febrero-Jorge Ferreira” dijo que “hay sectores de nuestro partido que no están entendiendo el momento político actual” y agregó que en un contexto de “groseras confrontaciones en el oficialismo provincial, el radicalismo debe transitar un camino distinto, bajo la premisa de la construcción colectiva y la unidad”. La agrupación emitió un comunicado respecto a una votación en el Concejo Deliberante de Viedma, pero lo sirvió para enviar un mensaje más amplio.

El comunicado textual es el siguiente:

Por tercera vez la concejal Patricia Antonio votó en contra del gobierno de la Unión Cívica Radical de Viedma.

Lo hizo en absoluta consonancia con la oposición. Doblemente grave porque su voto fue determinante para el objetivo del PJ.

Porque ya lo hizo en el gobierno de Jorge Ferreira, porque el motivo de la ordenanza ya estaba caduco con el proyecto enviado por el intendente, porque su discurso en diversos ámbitos es idéntico al de la oposición municipal, se trata de una actitud premeditada y que responde a cada vez menos ocultos intereses sectoriales.

Lamentablemente, da por tierra con la luz de esperanza que se abrió ayer en la reunión del Comité Central de nuestro partido.

Allí, Bautista Mendióroz dijo que “jamás” votó “en contra de nuestro bloque” y coincidió ante el reclamo que se le formuló de la necesidad de “construir un proyecto colectivo”. Hoy Patricia Antonio volvió a votar en contra de su bloque.

Habíamos alentado esperanzas que duraron menos de 24 horas. La concejal Antonio se encargó de destruirlas. Esta disociación entre lo que se dice y lo que se hace no contribuye a generar la confianza a la hora de analizar futuras alianzas y acompañamientos.
Nosotros, los militantes de la Agrupación 10 de febrero Jorge Ferreira, trabajamos para ser gobierno. Entendemos que la oposición es un lugar de contingencia y nos esforzamos cada día con un criterio constructivo y con vocación de poder.

Hay sectores de nuestro partido que no están entendiendo el momento político actual. En un contexto de groseras confrontaciones en el oficialismo provincial, el radicalismo debe transitar un camino distinto, bajo la premisa de la construcción colectiva y la unidad.
El tema ahora es si los radicales honraremos nuestro verbo y nos dispondremos para ser gobierno, o si preferimos votar con la oposición para limar a la conducción municipal del principal bastión radical.

La agrupación 10 de febrero Jorge Ferreira no confunde sus objetivos ni se traiciona a si misma y menos aún defrauda a quienes la constituyeron en la convicción de que desde la política podemos ofrecer una alternativa mejor.

Mesa de Conducción Agrupación 10 de Febrero Jorge Ferreira