Bautismo y madrinazgo presidencial de un niño barilochense

Bariloche.- Se trata de Adrián Raín Guzmán, de 11 años, que recibió hoy el bautismo y el madrinazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, con la presencia de la Edecana Naval María Claudia Fenocchio en representación de la Jefa de Estado.

El Padre Jorge Pliauzer realizó la ceremonia religiosa, en la que Adrián estuvo acompañado además por sus padres y su padrino. Luego del acto, tuvo lugar el ágape familiar en el salón de la parroquia, en el que Adrián recibió de manos de Fenocchio los obsequios enviados por Cristina Fernández de Kirchner: la medalla recordatoria, el certificado de Madrinazgo Presidencial, una beca completa de estudios que cubre todos los niveles educativos, un libro de textos e imágenes sobre la historia de la Casa Rosada y varios ejemplares de clásicos literarios.

Además, en representación de la intendenta María Eugenia Martini, la Subsecretaria de Políticas Territoriales Mirta Godoy le hizo entrega de una carta de la Jefa Comunal y un presente.

El acto se realizó en el marco de la Ley 20.843 de Padrinazgo y Madrinazgo Presidencial, que establece este derecho para los séptimos hijos varones, y el decreto 1416/09, que incluyó además a las séptimas hijas mujeres.

MUNICIPIO BARILOCHE