Barragán y el contrato con Petrobras: “Es lo mejor para los rionegrinos”

Viedma (ADN).- El legislador frentista Jorge Barragán defendió hoy los alcances del contrato con la empresa petrolera Petrobras y los beneficios económicos del acuerdo. También, aseguró que en el debate parlamentario “cada uno tiene que recapacitar, algunas cosas se podrán analizar y convencer que esto es lo mejor para los rionegrinos”.

Destacó que “hay muchos legisladores de bien y que si tienen algunas dudas, trataremos de aclarárselas para que puedan compartir con todos los rionegrinos el puntapié inicial de algo que desde hace años viene mal manejado”, aludiendo a los contratos petroleros con el sector privado durante anteriores gestiones gubernamentales.

Barragán, en declaraciones a Radio Nacional Viedma, estimó que el debate parlamentario continuará a fin de este mes, luego del receso laboral de invierno.

Mientras tanto, hoy desde las 11 en la Casa de la Cultura (terminal de ómnibus de Catriel), informará acerca de los aspectos centrales de “la renegociación del contrato con la empresa Petrobras Argentina y su influencia sobre la realidad de nuestra ciudad”.

A través de un comunicado de prensa, Barragán confió que “la ratificación del contrato con Petrobrás Argentina reactivará económicamente a la zona, generando nuevos puestos de empleo con el 80 por ciento de mano de obra rionegrina y prioridad de ocupación a la ciudad más cercana a las áreas de explotación, en este caso Catriel”.

Además, estimó que ingresará a la provincia un bono fijo de u$s 92.000.000 “que redundará en obras y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia. También, se invertirá la suma de u$s 819.552,00 en exploración y explotación”.

Sumó “las contribuciones y los aportes por U$S 18.560.000 al desarrollo social y fortalecimiento institucional, mediante la entrega a la provincia de infraestructura edilicia y/o equipamiento operativo destinado a instituciones de salud, educación y seguridad”. (ADN)