Barotto con Esquivel

Viedma.- El legislador Luis Esquivel (Frente para la Victoria – Bloque Eva Perón) se reunió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Sergio Barotto, a fines de analizar temas relativos a los organismos judiciales de la región.

En lo que respecta a la puesta en marcha del Juzgado Nº 8 en San Antonio Oeste, el Dr. Barotto expresó que a fines del mes de agosto se estarán tomando los exámenes para cubrir los cargos de Secretarios, Defensores y Juez de dicho organismo, mientras que en la actualidad ya se encuentra elaborado el orden de mérito para la incorporación del personal administrativo. El funcionario judicial, comunicó también que se encuentra abierta la licitación para el alquiler de los edificios necesarios para el funcionamiento de este juzgado, por lo que se espera que una vez cumplimentadas estas etapas previas sea inaugurado efectivamente.

En lo que respecta al Juzgado de Paz de Valcheta que se encuentra acéfalo, se prevé también durante el corriente mes el examen de los postulantes propuestos, cubriéndose de esta manera el cargo de Juez de Paz en el corto plazo.

Por otro lado el legislador expresó su inquietud por la ausencia del Fiscal en Comisaría de San Antonio Oeste Fabio Corvalán, el cual se encuentra prestando funciones temporalmente en Viedma, dada la necesidad de contar con dicha presencia judicial en nuestra localidad.

En otro orden de temas Esquivel, en su carácter de Presidente de la Comisión de Fiscalización de Servicios Bancarios, le transmitió al Dr. Barotto su preocupación por el retraso por parte del Banco Patagonia en lo que respecta al cronograma de instalación de cajeros automáticos en diversas localidades de la provincia, de acuerdo a la sentencia judicial favorable al amparo presentado oportunamente, el cual incluye entre otros los cajeros automáticos para San Antonio Este y Playas Doradas.