Bariloche: Se restablece el servicio de transporte urbano de pasajeros

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini concurrió ayer a la asamblea de trabajadores de la 3 de Mayo para acompañar a la interventora judicial, Susana Ballesty, y para solicitarles que levanten la medida de fuerza, con el compromiso de la cancelación de las deudas salariales que dejó la administración apartada por la justicia.

Los choferes aceptaron el pedido y retoman el servicio desde las 5.30hs de mañana, con diagrama de sábados. “De las profundas crisis salen las grandes oportunidades”, consideró la Intendenta, asegurando que “codo a codo, entre trabajadores, interventora, Municipalidad y la UTA vamos a sacar el servicio adelante”.

En los galpones de la empresa, Martini concurrió a la asamblea junto a Ballesty, la Síndica de la convocatoria de acreedores de la empresa 3 de Mayo, María del Rosario Rodríguez de Mogensen, el Asesor Letrado de la comuna, Ricardo Medrano, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego.

Luego de la reunión mantenida hoy a la mañana con el secretario General de la UTA, Marcelo Iarlori, donde solicitaron el levantamiento de la medida de fuerza, se presentaron en la asamblea a conversar y explicar el marco legal, administrativo y económico, anticipando que mañana se acreditará en las cuentas del Municipio el subsidio nacional gestionado por el Senador Miguel Pichetto para la cancelación de las importantes deudas salariales dejadas por los empresarios.

Martini anticipó que mañana se presentará la denuncia penal por el vaciamiento de la empresa contra “estos sinvergüenzas que se llevaron la plata de los trabajadores” y pidió un esfuerzo a los choferes para retomar el servicio con el compromiso de pago, ya que la empresa debe comenzar a generar ingresos para el pago de los salarios del mes en curso. “De las profundas crisis salen las grandes oportunidades”, alentó la jefa comunal, anticipando que están evaluando diversas alternativas para la prestación del servicio.

“Codo a codo, entre los trabajadores, la interventora, la Municipalidad y la UTA vamos a sacar el servicio adelante”, aseveró, evaluando que “el desafío, ahora, es defender las fuentes laborales y retomar el servicio”.

Los trabajadores resolvieron aceptar este pedido de Martini y la interventora judicial, y ya comenzaron a poner a punto la flota de colectivos –a los que se sumarán los que la empresa sacó de la ciudad pero que se rescatarán por la vía judicial-, por lo que el servicio se retomará mañana, en todas las líneas, con un diagrama de día sábado, normalizándose las frecuencias en las próximas horas.

“Es una oportunidad que nos vuelve a dar la comunidad. Tenemos la posibilidad de demostrar que siempre le pusimos el hombro al servicio”, manifestó uno de los trabajadores en la asamblea.