Avanzan planes en parques industriales de Cinco Saltos y Viedma. Habría expropiaciones

Cinco Saltos/Viedma (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el proyecto de creación del parque industrial de Cinco Saltos, mientras que el Departamento Provincial de Aguas declaró de interés público y afectada a servidumbre un acueducto que atravesará las propiedades de cinco personas y reforzará el abastecimiento de agua al área industrial de Viedma.

En este caso, si no se llega a un acuerdo, se seguirá la vía del juicio expropiatorio, para lo cual se encomienda a la Fiscalía de Estado el inicio de las acciones previstas por la Ley A N° 1015, depositándose por donde corresponda los montos respectivos.

Por su parte, la creación del parque industrial de Cinco Saltos se efectuó a través de la resolución 422 del Ministerio de Economía, emitida después que la intendenta Liliana Alvarado comunicó el interés de diversas empresas de radicarse en el sector industrial local, solicitando el reconocimiento provincial.

Para este plan, se declaró de utilidad pública y sujeta a la expropiación de una fracción de tierra propiedad privada y se presentó diversa documentación.

Mientras tanto, en el parque industrial de Viedma se planificó emplazar un acueducto de agua cruda del río Negro, de 150 mm de diámetro, para la red de abastecimiento y un acueducto de agua potable de 355 mm de diámetro que unirá la planta potabilizadora N° 2 con la red de distribución de la ciudad de Viedma. (ADN)