Avanza red de desagües cloacales para el Nehuén

Viedma.- Avanza la obra de red de desagües cloacales para el sector denominado Nehuén de la ciudad de Viedma. Actualmente se ejecuta el zanjeo en las ocho manzanas que comprenderá la obra.

Se están ejecutando 1246 ml de red, 13 bocas de registro y 198 conexiones domiciliarias, con el objeto de dotar con el servicio de cloacas a dichas familias.

Las calles que contaran con este servicio son: Calles 7, 9, 11, 13, 15, 17,19, 21, 23, 25 entre Calles 2 y 4 y Calle 4 entre Calle 19 y 25 de los barrios Lavalle y Mi Bandera.

Las tareas, que ejecuta la Municipalidad de Viedma, se financian mayoritariamente con recursos del programa Más Cerca, Más Municipio.

Las labores beneficiarán a un millar de personas aproximadamente. Una de las características de la obra es que ya quedarán instaladas las conexiones hasta la línea municipal, de manera que los vecinos no deberán afrontar ese costo y solo tendrán que conectar con su domicilio. Se evitará, además, roturas de calles.

El plazo de ejecución es de 120 días. Como se trata de una obra que lleva un importante zanjeo, se solicita paciencia a los vecinos porque implicará molestias durante el lapso que duren las labores.

Las cloacas permiten un importante ahorro para las familias, porque implica dejar de abonar camiones atmosféricos. Además, es una mejora sanitaria fundamental.