ATE y UnTER protestaron en Viedma

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó durante la mañana de hoy en la capital provincial. Los estatales llevaron sus reclamos junto al sindicato docente UnTER hasta la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Educación de la provincia en Viedma.

En la cartera laboral las conducciones de ambos gremios, según informó ATE, fueron recibidas por el Director de Asuntos Legales, Dr. Marcelo Valverde quien se comprometió, en nombre de la ‎Secretaría de Trabajo, a mediar para intentar abrir una instancia de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo Provincial.

En el caso de Educación, «el Ministerio permaneció con las puertas cerradas durante toda la jornada, negándose sus autoridades a recibir ‎a las representaciones sindicales». Las conducciones decidieron, en este caso, pasar sus petitorios por debajo de la puerta del ingreso principal del edificio.

«Hemos puesto de manifiesto en nuestra capital la falta total de voluntad política que tiene el Gobierno para atender los justos reclamos de los trabajadores. ‎En este contexto, nuestro Plenario de Secretarios Generales a realizarse mañana se encamina seguramente a resolver nuevas medidas de fuerza», puntualizó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

PRENSA ATE