ATE: Municipales de Roca en estado de alerta y movilización

Roca.- Los trabajadores municipales de General Roca, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en conjunto con otras expresiones gremiales, resolvieron ratificar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización para la semana entrante en reclamo de la continuidad de la discusión por la pauta salarial.

Es que, el Poder Ejecutivo Municipal, en un desconocimiento absoluto de la democracia sindical, cerró un acuerdo con un sindicato que, comparativamente con las demás organizaciones gremiales, cuenta con el menor número de trabajadores afiliados.

«Ratificamos el rechazo absoluto a la pauta salarial firmada entre el Ejecutivo y Soyem, y continuamos con el Estado de Asamblea Permanente», destacó Ángel Villanueva, dirigente de ATE y trabajador municipal y agregó: «Durante los días lunes, miércoles y viernes de la próxima semana vamos a realizar asambleas durante la primera parte de la mañana, para evaluar los pasos a seguir».

«Esperamos que el sector patronal reflexione y lleve una propuesta superadora para la reunión paritaria del 22 de julio en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. No estamos reclamando un aumento irracional, creemos que el Municipio cuenta con los fondos suficientes para dignificar el salario de sus trabajadores», concluyó Villanueva.

Cabe destacar que, además de la demanda salarial, ATE reclama el pago de la indumentaria y el pase a planta permanente de todas las trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) y el reconocimiento del 40 por ciento de zona desfavorable para todos los trabajadores municipales.

ATE