ATE evalúa sumarse al paro docente del 21 de julio

Viedma.- Teniendo en cuenta que los trabajadores docentes ya resolvieron un paro total de actividades para el lunes 21 de julio, en todas las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se evalúa la posibilidad de definir una medida de fuerza que sea coincidente con la anunciada por la UnTER para el primer día luego del receso de invierno.

Los porteros de escuela fueron el primer sector en pronunciarse a favor de la realización de un paro de 24 horas de manera conjunta con los docentes. Así también lo hicieron algunas asambleas en otros sectores, como los trabajadores del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social.

Las consultas a los trabajadores de todos los sectores continuarán durante los próximos días y recién la semana entrante se estará en condiciones de adoptar una postura definitiva.

La crítica situación en la mayoría de las áreas estatales y la necesidad de discutir un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del año, son los principales argumentos para avanzar en la medida. Desde el sindicato se mantiene, además, el reclamo por el fin de las becas como modalidad de contratación, el pase a la planta permanente del Estado, la discusión de un Convenio Colectivo General, el pago de adicionales, las refacciones edilicias necesarias y mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.

«Están dadas todas las condiciones para llevar adelante una medida de fuerza luego del receso invernal. Ya varios sectores se han pronunciado ‎y seguiremos consultando durante esta semana. Seguimos frente a un Gobierno sin gestión en la mayoría de los ministerios y que no reacciona frente a los reclamos de los trabajadores y de la comunidad», sostuvo el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.