ATE en asamblea permanente en las agencias de PAMI

Viedma.- A partir del Estado de Alerta y Asamblea Permanente resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) las agencias del INSSJP (PAMI) de toda la provincia y de Neuquén fueron paralizadas completamente durante la jornada de hoy, en la víspera de la paritaria sectorial donde, entre otros temas, se trataría la pauta salarial 2014.

La medida se lleva a cabo debido a que las autoridades de la Obra Social no mejoraron la propuesta salarial del 28 %, quedando muy lejos de la realidad adquisitiva y la inflación existente. Desde los trabajadores se rechaza también la intervención del Instituto en Río Negro y Neuquén y la precarización laboral.

A partir de esto, los paritarios del sector decidieron dar por finalizada la conciliación voluntaria, declarándose en libertad de acción a los fines de llevar a cabo las medidas que se estime necesario. En este sentido ya se están evaluando medidas progresivas de alcance nacional, con fuerte repercusión regional. Durante la jornada de mañana nuevamente se realizarán asambleas en las distintas provincias, que podrían definir acciones para el corto plazo.

«Resulta una falta de respeto a todo el personal de las ex UGLs de Río Negro y Neuquén que se diga que se encuentran normalizadas y mucho más vergonzoso negar la relación laboral de los trabajadores contratados, dejando por el suelo el Convenio Colectivo de Trabajo», señaló Rodrigo Vicente delegado del sector y completó: «Seguiremos reclamando por una mejor pauta salarial. No se puede ajustar con el bolsillo de los trabajadores, mientras millones de pesos se gastan a diario para llevar adelante intervenciones que están muy lejos de mejorar el bienestar de nuestros adultos mayores.»

PRENSA ATE