ATE: «El gobierno juega con la integridad de los trabajadores»

Roca.- Ante los hechos de violencia sufridos por un trabajador civil del Servicio Penitenciario en General Roca, de manos de internos durante la jornada de ayer, «desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se insiste en denunciar las nefastas políticas de seguridad desarrolladas por el Gobierno Provincial».

Desde el gremio explicaron «en momentos en que se realizaba el ‘encierro’ de los internos, en medio de forcejeos, un trabajador fue retenido y herido, por lo cual debió ser hospitalizado con un corte en la cabeza».

«Varios aspectos se deben destacar en esta situación. En primer lugar que el trabajador penitenciario forma parte del último grupo de agentes ingresados, con una contratación precaria, sin categoría y, si bien realiza tareas similares a otros trabajadores, percibe salarios muy por debajo del personal policial e incluso de los agentes civiles que revisten en la planta permanente».

«Por otro lado, hechos como estos son los que el Gobierno intenta silenciar, mediante la instrumentación de la modificación de la Ley 4283 a partir de un Decreto Ley del Poder Ejecutivo Provincial al cercenar derechos laborales e intentar prohibir los reclamos colectivos» aseguraron.

«Este hecho es una nueva muestra de los horrores del Gobierno en materia de política carcelaria y de seguridad en la provincia. Estamos ante un Gobierno que cree en la política del miedo para llevar adelante la gestión», señaló Rodolfo Aguiar y completó diciendo que «los rionegrinos hemos experimentado un verdadero retroceso institucional a partir del decreto Ley 03/14».

PRENSA ATE