ATE denunció vaciamiento de obras municipales en Allen

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Concejo Deliberante de la ciudad de Allen a fin de plantear el debate sobre «las cooperativas y empresas privadas que, contratadas por el Municipio de manera directa, realizan trabajos propios de los trabajadores municipales; la necesidad de pasar a planta permanente a todos los trabajadores contratados y la reforma del Estatuto Municipal».

«Es que mientras que a los trabajadores municipales no se les proveen insumos ni elementos de trabajo necesarios, estas empresas utilizan elementos y herramientas del Municipio» sostuvieron desde el gremio.

«Estamos denunciando el vaciamiento de los elementos e insumos de propiedad del Municipio, que se está llevando a cabo para favorecer a empresas privadas y dejando a los trabajadores sin tareas para realizar, con lo cual quedan sin trabajos. Algo muy preocupante», sentenció Esterea González, referente de ATE en Allen y agregó: «Solicitamos al Concejo Deliberante que gestione, de manera urgente, una reunión con Intendenta, nuestra entidad y todos los concejales con el fin de tratar esta problemática».

En el encuentro con los ediles estuvieron presentes, además de González, los delegados sindicales Mariano Marileo, Viviana Mercado, Ramón Cayuqueo, y Claudio Hernandez, junto a una gran cantidad de trabajadores del Corralón Municipal. Junto a ellos estuvo también el dirigente nacional de ATE, Joaquín Bertrán.

PRENSA ATE