ATE consideró insuficiente el pago de indumentaria

Viedma.- Apenas conocida la decisión del Ministerio de Salud, en relación al pago de 850 pesos por indumentaria a todos los trabajadores que dependen de esa cartera, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron «se valora ese reconocimiento, pero se considera que el referido monto resulta absolutamente insuficiente para cubrir los costos de la vestimenta durante todo un año calendario».

Explicaron que «para el sindicato se produjeron aumentos considerables en el precio de la ropa de trabajo respecto del año anterior y en la actualidad los trabajadores necesitan el doble de lo propuesto por el Gobierno para este rubro salarial».

«Según las consultas realizadas a los distintos comercios ‎que venden ropa de trabajo en la región, con las características exigidas para llevar adelante las tareas en cada uno de los servicios de los hospitales, un trabajador necesitaría como mínimo $1.700 para tener la vestimenta adecuada y en condiciones durante todo el año».

«Desde la entidad gremial se resalta que el costo de un equipo completo de chaqueta y pantalón es de $700, mientras que los zapatos tienen un valor de $800. Un sólo juego no dura para todo el año y estos son utilizados por médicos, enfermeros, mucamos, personal de mantenimiento, ‎chóferes, seguridad y administrativos entre otros».

Por su parte, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar resaltó «Valoramos que al menos cuando ya han transcurrido siete meses del año, desde el Ministerio se pague la indumentaria, pero el monto resulta absolutamente insuficiente para afrontar el costo total de la ropa de trabajo durante los 12 meses. Si desde la cartera de Salud no se duplica el monto propuesto, serán los trabajadores los que seguirán pagando con sus ingresos la vestimenta necesaria y adecuada para poder cumplir con sus tareas en cada uno de los hospitales de la provincia».

ATE RÍO NEGRO