ATE Bariloche convocó a un paro provincial el 21 de julio

Bariloche.- Dirigentes de ATE Bariloche, a través de un comunicado de prensa convocaron a paro provincial el lunes 21 de julio. Expresaron «Ya transcurrieron 7 meses de este 2014, y tal como anunció el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck en diciembre del año pasado y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional de CFK, se está cumpliendo con el ajuste y achique del presupuesto en todas las áreas del Estado».

Siguiendo esa línea, los gremialistas manifestaron dicho ajuste «agrava la crisis en Salud Pública, con Hospitales sin insumos y condiciones edilicias deplorables, en Educación: con escuelas en mal estado, o en Desarrollo Social, donde la reciente renuncia de la delegada, pone en evidencia la constante falta de recursos».

«Situación que los trabajadores venimos denunciando y luchando para evitar ser los que junto al pueblo paguemos las consecuencias de la misma» afirmaron.

«Por todos estos motivos, nuevamente vamos a un paro provincial al igual que nuestros compañeros docentes, con movilizaciones regionales».

Además enumeraron que el paro será en reclamo de:

• Una audiencia con el Gobernador Alberto Weretilneck y mesa de diálogo con todos los ministerios de la provincia.
• Reapertura de paritarias por salario igual a la canasta familiar
• Mayor presupuesto para todas las áreas del Estado
• Basta de trabajo en negro, pase a planta de todos los trabajadores
• Pago de indumentaria
• Eliminación del impuesto a las ganancias
• Devolución de los descuentos por paro a los porteros

Finalizaron el comunicado diciendo «convocamos a todos los trabajadores estatales este lunes 21 de julio a CONCENTRAR en Onelli y Moreno a las 10:00 hs para marchar hasta la Delegación de Educación y luego terminaremos en el puente Nireco con una volanteada».

ATE BARILOCHE