Asumió Martínez como Subjefe de la Policía de Río Negro

“Con mucha gratitud veo a todos mis compañeros presentes, sabiendo que es indispensable su acompañamiento para el éxito de la gestión”, expuso el nuevo subjefe de la Policía de Río Negro, Juan Oscar Martínez.

En un acto del que participaron funcionarios y efectivos de la Policía de Río Negro, miembros del Poder Ejecutivo y numeroso público, fue puesto en funciones el nuevo Subjefe de Policía, comisario general, Juan Oscar Martínez. El evento estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, con la participación de la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el ministro de Educación, Marcelo Mango, el legislador y presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti y el jefe de la Policía, Fabián Gatti acompañado por el subjefe saliente, comisario general Eladio del Carmen Infante.

En la oportunidad Weretilneck puso en funciones al comisario general, Juan Oscar Martínez quien desde hoy llevará el cargo de Subjefe de la Policía Provincial. Acompañado de toda la plana mayor de la fuerza se hizo reconocimiento a Infante por el trabajo realizado en el transcurso del año y medio en el cargo.

De esta manera, el comisario general, recibió dos placas de reconocimiento a su labor y trayectoria en la fuerza. Las mismas fueron entregadas de mano del Jefe policial y del Gobernador.

Por su parte luego del reconocimiento, se dio lugar a leer el decreto que nombra a Martínez, luego de reconocer su trayectoria en la Policía Rionegrina. El nuevo Subjefe, nacido el 23 de junio de 1963, es oriundo del departamento 25 de Mayo de la provincia de San Juan y ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes unidades a lo largo y ancho de la provincia.

Martínez ingresó a la institución el 17 de junio de 1981 como cadete de policía siendo nombrado como Oficial Ayudante del agrupamiento Seguridad escalafón General el 1 de enero de 1983. En sus 33 años de carrera en la fuerza se desempeñó como 2º Jefe de la Comisaría 4 de Cipolletti (dic. 2001/dic. 2002); Jefe de la Comisaría 24º del barrio Don Bosco de Cipolletti (dic. 2002/nov. 2006); 2º Jefe de la Comisaría de Distrito 1 de Viedma (nov. 2006/dic. 2007); Jefe de Distrito 3 de General Roca (dic. 2007/dic. 2008); Jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Segunda (dic. 2008/feb. 2009); 2º Jefe de la Unidad Regional Segunda (feb. 2009/dic. 2009); Jefe de la Unidad Regional Segunda (dic. 2009/dic. 2010).

Su carrera continuó como Director de Toxicomanías y Leyes Especiales (dic. 2010/junio 2011); Jefe Interino de la Secretaría General (junio 2011/dic. 2011); Jefe de la Unidad Regional Segunda (ene. 2012/julio 2012); Director de Seguridad (julio 2012/abril 2013), para ocupar actualmente el cargo de Director de Recursos Humanos.

El nuevo subjefe de la Policía, Juan Martínez se mostró feliz por el nuevo desafío que emprenderá sosteniendo “es mi deber y obligación dar continuidad a todo el trabajo realizado, siguiendo con la línea de trabajo que esta establecida”. Así también expuso “con mucha gratitud veo a todos mis compañeros presentes, sabiendo que es indispensable su acompañamiento para el éxito de la gestión”.

Así también explicó que su trabajo se basará en “continuar trabajando en beneficio de toda la sociedad rionegrina mejorando algunas cosas y manteniendo las cosas que se han hecho bien, las cuales son muchas”. “Como en estos 33 años de servicio, seguiré trabajando, doblegando el esfuerzo, ya que me debo y nos debemos a esta sociedad como bien dijo el Gobernador”, finalizó Martínez.

En el acto, que se desarrolló en el patio interno de la Casa de Gobierno durante el mediodía, estuvieron presentes además del personal policía, funcionarios del Ejecutivo y del Poder Legislativo y Judicial.