Analizaron avance de gestiones para Hospital de Choele Choel

Choele Choel.- El secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, Luciano Ruiz, mantuvo un encuentro con el legislador del Frente para la Victoria, Leandro Tozzi, en el que abordaron temáticas de mutuo interés relacionadas al funcionamiento del Hospital de Choele Choel y de los centros asistenciales del valle medio de Río Negro.

Entre los temas tratados se destaca el avance en la reimplementación del programa Caritas Felices que brinda asistencia médica, quirúrgica y social para el tratamiento de patologías de malformaciones congénitas, labio y paladar fisurados, secuelas de quemaduras y ablaciones oncológicas, entre otras, a personas de escasos recursos económicos.

Este programa se desarrolla gracias a la cooperación intersectorial entre el Ministerio de Salud, la Fundación Marko y el Club de Leones de Choele Choel.

Por otro lado, el Secretario Ruiz informó al Legislador Tozzi sobre el orden de las gestiones que se realizan desde la cartera sanitaria provincial para la adquisición de un equipo de rayos X que reemplazará un equipamiento que fue montado en el Hospital de Choele Choele hace más de 4 décadas.

Al respecto, Ruiz destacó “el compromiso del ministerio de Salud de ocuparse de la gestión de un equipamiento de suma importancia para un Hospital que atiende las necesidades de la población local y que brinda prestaciones a todo el valle medio cuando la complejidad de la intervención lo requiere”.

Finalmente, el Secretario del Ministerio de Salud recogió las principales demandas de recursos humanos de los 6 hospitales y los centros de salud que componen la zona sanitaria encabezada por el Hospital de Choele Choel.