Análisis de resoluciones en la comisión de seguimiento de remediación en SAO

San Antonio Oeste.- El presidente de la comisión de Seguimiento del Proceso de Implementación en SAO del Sub Programa II Gestión Ambiental Minera, Luis Esquivel (FpV-Eva Perón), informó que en la reunión realizada ayer en San Antonio se analizó la documentación ingresada a la comisión sobre la respuesta del Ministerio de Salud a la solicitud realizada por el Subprograma II “Gestión Ambiental Minera” (GEAMIN), referente al equipamiento para hacer el monitoreo de salud mientras dure el proceso de remediación.

La comisión resolvió remitirle esta respuesta al GEAMIN para su evaluación.

En la reunión también se analizó la resolución ambiental, luego de la Audiencia Pública, que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable remitió al GEAMIN, para que nuevamente se realice el correspondiente llamado a licitación en base a la misma.

Y finalmente se analizó la resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre el amparo ambiental efectuado oportunamente. Esquivel explicó que ahora desde la comisión se va a solicitar a los organismos correspondientes que toda información que sea remitida en dicho expediente judicial también sea girado a la comisión.

Señaló que como la comisión interviene en el proceso de evaluación, quería tener toda la documentación, la misma con la que cuenta la Justicia, para hacer el seguimiento correspondiente.