Allanamientos por trata de personas en tres viviendas

Cipolletti. – Cuatro personas fueron detenidas luego de ser descubierta una posible red de trata que funcionaba en Neuquén y Cipolletti. Habrían sido rescatadas, al menos seis personas.

La misma fue descubierta luego de dos meses de investigación, según publica el diario La mañana de Cipolletti.

Aparentemente, esta banda se encargaba de hacer la captación, realizar los traslados, alojarlos en condiciones infrahumanas y además, prostituirlos en las Rutas 22 y 151.
Durante la mañana de hoy, se llevaron adelante tres allanamientos en casas particulares de ambas localidades, a través de un pedido de la fiscalía Penal Federal de la capital neuquina, a cargo de Gustavo Villanueva.

El más importante se realizó en la esquina de Roca y Uruguay, de Cipolletti, donde vive una reconocida travesti que alquila habitaciones a otras travestis. Los otros dos se realizaron en Primeros Pobladores al 800 y en el Barrio Gran Neuquén Sur, sector Atahualpa.

Fuentes judiciales informaron que por la tarde “se tomarán declaraciones indagatorias”. En los allanamientos se secuestraron además, computadoras armas blancas y tumberas, aunque no se especificó la cantidad.

Intervino personal de Asistencia a la Víctima.