Allanamiento del IPPV: no encuentran expediente

bardeggia2Viedma (ADN).- La Justicia provincial no habría encontrado – en el allanamiento que realizó la semana pasada – el expediente con todos los antecedentes y pasos dados de un intercambio de tierras que se efectuó entre el IPPV (Luis Bardeggia) y la Municipalidad de Roca (Martín Soria). Ese trámite mereció una denuncia penal por considerar que podría existir abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Todo comenzó un una denuncia que realizó el legislador Alejandro Betelú contra el ex interventor del IPPV, Luis Baardeggia, por posible abuso de autoridad y estafa en perjuicio de la administración pública.

Según pudo reconstruir ADN de información brindada de distintas fuentes, el intercambio de tierras habría perjudicado al IPPV, porque el Instituto de la Vivienda habría entregado en el 2012 un poco menos de 45.000 metros cuadrados, ubicados en zona céntrica de la ciudad de Roca y habría recibido a cambio sólo unos 15.000 metros cuadrados, ubicados en la periferia de la ciudad y además separados. Es decir, a primera vista, se ve claramente una desventaja donde el IPPV pierde casi 30.000 metros cuadrados.

La semana pasada el juez Fabio Igoldi y fiscal Hernán Trejo allanaron la sede central del IPPV en Viedma en busca del expediente, para poder acceder a todos los antecedentes de este llamativo “canje” de terrenos, pero la sorpresa fue mayúscula cuando no encontraron la documentación requerida.

Según trascendió Bardeggia, para realizar este “canje de tierras”, no pidió cotización, no convocó a otros oferentes que mejoraran la propuesta del Municipio, no habría impuesto restricciones, ni tampoco le habría dado intervención a la Fiscalía de Estado.

Además el ex interventor no tendría, según la ley del IPPV, posibilidades de efectuar un convenio o permuta como la concretada (ADN).