Alexis Caporale realizó charla sobre energías alternativas en el CET 21

Catreil.- En el marco de una invitación formulada por el intendente Carlos Johnston, Alexis Caporale desarrolló una charla sobre energías renovables a alumnos del CET nº 21.

Alexis Caporale es un joven de 24 años, Director de Innovacíon en Energía en Instituto Baikal, fue Representante en la comisión de energía, sustentabilidad y cambio climático en la Cumbre de Jóvenes del G8, participa de una Fundación que tiene como eje de trabajo la investigación y aplicación de energías alternativas y recientemente publicó el libro “El futuro de la energía”.

La charla, que tuvo lugar la tarde de hoy en las instalaciones de la escuela, se realizó sobre los contenidos del libro, remarcando las perspectivas económicas, ambientales y profesionales del concepto de energía.

El trabajo busca dar respuestas a preguntas como: ¿Qué motiva al ser humano a aprovechar las distintas fuentes de energía? ¿Por qué elegir una y no otra? ¿Cómo fue el proceso que derivó en el reinado del petróleo? ¿Cuál es el próximo paso? ¿Qué va a implicar?

“Investiga sobre las consecuencias del nuevo paradigma energético. Los cambios son inevitables y es necesario conocerlos de antemano para estar listos e intentar que se inclinen hacia nuestro favor”, expresó Caporale.

Además, la visita tiene como objetivo intercambiar experiencias e incluir al CET nº 21 dentro del grupo de instituciones que promueven el uso de energías alternativas, manteniendo un contacto fluido sobre nuevas propuestas e iniciativas.