Albrieu y Bravo delinearon acciones para la Peregrinación de Ceferino Namuncura

Chimpay.- El secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, se reunió con el intendente de Chimpay, Gerardo Bravo, con la finalidad de trazar lineamientos para lo que será la Peregrinación de Ceferino Namuncurá durante el mes de agosto.

Ambos funcionarios, acordaron dar inicio al diseño de los dispositivos de control vial, defensa civil y seguridad policial para una adecuada asistencia a los peregrinos, ya que esta expresión de fe, que celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Ceferino Namuncura, es considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia, participando el año pasado más de 40.000 persona.

En este sentido, las distintas áreas del ministerio de Seguridad y Justicia se comprometieron a acompañar al Intendente de Chimpay poniendo a disposición de los peregrinos y de la Iglesia los dispositivos necesarios para una organización segura.

Oportunamente, Bravo solicitó al Ministro la gestión para que el Cuerpo de Bomberos de Chimpay pueda contar con nuevos equipos estructurales con norma IRAM ignífugos y certificación de garantía que se compone de sacón y pantalón; botas o borceguíes para incendios ajuste tradicional; y equipos autónomos.