Aguas Rionegrinas brinda charlas en escuelas de Catriel

Catriel.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, a través del programa comunicacional “Somos Agua”, visitó hoy la escuela 204 y el CEM 78 de Catriel.

Se trata de una visita en la cual una referente del área de Comunicación ofrece a los estudiantes una exposición interactiva con el objetivo de que los chicos y chicas reciban información y se conviertan en multiplicadores de nuevas prácticas en relación al uso del agua.

En este sentido, Aguas Rionegrinas propone charlas en las que los estudiantes abordan diversas temáticas tales como el cuidado del recurso, la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable y el proceso de potabilización del agua, entre otros aspectos.

Para esta última actividad se utiliza un kit de laboratorio a través del cual se muestran en una clase práctica cuáles son las etapas de la potabilización -captación, decantación, floculación, filtración y desinfección- logrando darle dinamismo a la actividad.

Este programa no implica ningún costo para las instituciones educativas y para contar con la exposición sólo es necesario comunicarse al correo electrónicoprensa@aguasrionegrinas.com.ar, especificando teléfonos de contacto, referentes de la institución educativa y localidad.

Uno de los principales objetivos de Aguas Rionegrinas para este año es poder llevar el programa “Somos Agua” a las instituciones educativas de la Línea Sur.