AFSCA realizó taller para radios escolares en El Bolsón

El Bolsón.- La Delegación Río Negro II – Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) llevó a cabo la Jornada de Radios Escolares el miércoles 2 de julio en el Auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.

Participaron establecimientos educativos de la Comarca Andina del Paralelo 42° que llevan adelante proyectos de radios escolares, entre ellos, el Colegio 788 de Lago Puelo, la Escuela 211 de Cuesta del Ternero (Río Negro), integrantes del proyecto de radio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y alumnos de 5° año del Colegio Pascasio Moreno, también de El Bolsón.

El encuentro comenzó con las palabras de Martín Costa, coordinador de la Delegación Río Negro II -Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), quien dio la bienvenida a los más de cincuenta participantes, remarcó la importancia de las radios escolares, tanto por su aporte a la comunidad como su valor pedagógico y los invitó a participar en las diferentes actividades de la mañana.

A continuación siguió el turno del locutor nacional Guillermo Marchello, que ofreció a los alumnos y docentes consejos y ejercicios para llevar adelante una radio.

Luego, los docentes y coordinadores de las radios escolares se reunieron con Diego Pérez, a cargo del Programa Nacional de Lectura en la provincia del Chubut y coordinador de la Red de Radios Escolares que funciona en esa provincia y debatieron acerca del rol de estos proyectos en las escuelas, de las dificultades que aparecen al momento de intentar llevarlos adelante, y de las diferentes posibilidades que ofrecen tanto a los alumnos como a los docentes y a toda la comunidad educativa.

Mientras tanto, los alumnos prepararon un programa de radio abierta junto a los coordinadores de la actividad, los talleristas Daniel Tornero y Valeria Belozercovsky. Los chicos presentaron un debate en vivo en que discutieron sobre la adolescencia, un radioteatro y una ronda de preguntas a los docentes y participantes de toda la actividad.