Acto genocida

El Movimiento por El Bolsón entiende que toda manifestación pública de sus ideas suma a las de otros que también quieren vivir en un mundo justo y en paz y es por ello que repudia el injustificado y brutal ataque que sufre la población palestina a manos del Estado de Israel.

La invocación de legítima defensa ante la amenaza que supondría la organización Hamás resulta una excusa inverosímil, dada la descomunal diferencia de poderío evidenciada durante semanas en que hubo cientos de víctimas palestinas y ninguna israelí, entre las cuales se contaron unas pocas en los últimos días, y mayormente militares. Por cierto, las vidas israelíes son igualmente lamentables, pero las palestinas son muchísimas más para lamentar, con el agravante de que las ya más de mil víctimas son civiles y en su mayoría niñas y niños.

Repudiamos todo genocidio: el Holocausto judío, la masacre Turca a los armenios, los exterminios étnicos en África, las invasiones de potencias como EEUU y la otrora Unión Soviética, la destrucción de Hiroshima y Nagasaki, y con la misma fuerza condenamos cualquier acto genocida de quienes en uso de la fuerza atacan a poblaciones civiles. La ONU debe declarar como crímenes de Lesa Humanidad esta masacre que solo busca quedarse finalmente con el pequeño territorio de la Franja de Gaza.

Movimiento por El Bolsón