Actividad Comisaría de la Familia Roca

Roca.- Personal de la Comisaría de la Familia de General Roca brindó una charla informativa a adultos mayores de la Ciudad, en la sede de la Municipalidad de Roca. La capacitación estuvo a cargo de la Of. Ppal. Burgos Mirtha, 2da. Jefa de la Unidad Especial de Policial, la Lic. Lagos Daiana, las Cabos Marinao Sandra, Ferrada Belén y la Agente Delgado Paola.

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Marta Cajarabilla conjuntamente con la Presidenta del Consejo del Adulto Mayor, Sandra Pérez y su Secretaria Patricia Román. La convocatoria contó con la participación de representantes de diferentes instituciones: P.A.M.I., Centro Diurno de Ancianos, Consejo Local de Discapacidad, Residencia de Larga Estadía “Rosa Padín” y Centros de Jubilados Mosconi, Mutual Magisterio, La Rivera, Stefenelli, CEJUPOL y Arodia.

En la oportunidad se abordaron temas referentes a la violencia familiar, haciéndose hincapié en el maltrato hacia ancianos, una modalidad de violencia que es contemplada por la Ley Provincial 3040 (y su modif. 4241/07), y que puede ser denunciada por cualquier persona que tome conocimiento, en post de la protección de nuestros adultos mayores.