Acompañamiento a concejal Tornero de El Bolsón y repudio de hechos vandálicos

Viedma.- El Comité Central de la Unión Cívica Radical de Río Negro manifiestó públicamente su «acompañamiento a la Concejal de la UCR de El Bolsón Leticia Tornero, ante los actos intimidatorios que sufriera en su propio domicilio en los últimos días». Los legisladores radicales también se expresaron sobre el tema.

«De igual manera se deja expreso el absoluto repudio a este tipo de comportamientos cargados de agresividad e intolerancia llevados adelante por algunos personajes que no entienden que en el marco institucional de una república lo único que no se puede perder es el diálogo constructivo entre los distintos actores de la vida política y social de una comunidad».

Expresaron «la UCR apoya el accionar legislativo y de control que desde su banca en el Concejo Municipal de El Bolsón lleva adelante la Concejal de nuestro partido Leticia Tornero, en la convicción que lo hace desde la responsabilidad ante la comunidad que representa y en el contexto institucional que le otorgan los mecanismos legales vigentes».

Finalmente exigieron al Gobernador Weretilnek «como máximo responsable de la seguridad en la Provincia que, además de haber expresado su solidaridad, disponga en forma inmediata los mecanismos necesarios para el esclarecimiento de los hechos sucedidos y la identificación de los actores. Caso contrario nos encontraremos en la puerta de una línea política de accionar cuasi-mafioso que no estamos dispuestos a tolerar».

Por otro lado los legisladores del radicalismo también expresaron su respaldo a la concejal de la UCR Leticia Tornero.

Manifestaron su total repudio «a este tipo de actos que nada tienen que ver con la democracia y el respeto por la distintas opiniones donde el dialogo y el intercambio de ideas hacen al desarrollo de una sociedad».

Los parlamentarios rescataron la labor de la concejal Tornero, y su compromiso ante sus vecinos.

Además aludieron a la «necesidad de esclarecer los hechos sucedidos y la identificación de los actores».