26 empleados municipales empiezan a cursar el último cuatrimestre para terminar la secundaria

Viedma.- 26 empleados municipales comenzarán este cuatrimestre el tercer y último nivel del plan FINES, lo cual les permitirá culminar sus estudios secundarios.

La finalidad educativa es posible mediante un convenio entre la Municipalidad de Viedma y el Ministerio de Educación de la Provincia. El cursado comenzó en agosto del año pasado y en pocas semanas comenzarán la última etapa.

El último cuatrimestre incluirá el cursado de ciencias naturales, contabilidad, matemática y humanísticas, con un total de 19 horas cátedra.

La totalidad de los empleados que comenzaron el año pasado continuaron este año. La terminalidad no solo les permitirá una formación superior, sino también repercutirá en sus haberes y posibilidades de ingresar a otra instancia educativa.

Desde la coordinación provincial del plan FINES dijeron que los tutores destacaron que se trata de un grupo “muy bueno a nivel académico, que han presentado muy buenos trabajos”.

La actividad también se enmarca en el programa municipal “Viedma aprende”, que compendia la oferta formativa y educacional de la ciudad.