200 camiones de basura removidos de la ruta provincial 1

Viedma.- Más de 200 camiones volcadores de escombros y basura se removieron del entorno del ex depósito de escombros y ramas, a la vera de la ruta provincial 1.

El sector se encontraba con una enorme cantidad de basura, producto de vecinos inescrupulosos que usaban el préstamo de la ruta para depositar todo tipo de desechos.

La Municipalidad de Viedma inició un intenso programa de limpieza que incluyó la utilización de camiones volcadores y bateas de gran tamaño.

Además de la gran cantidad de basura, se presenta la dificultad extra que la misma debe ser trasladada hasta el basural municipal, ubicado a 25 kilómetros. Es decir que cada vez que un camión es llenado, debe recorrer 50 kilómetros.

Se estima que aún resta una cantidad similar para despejar absolutamente el área. De todas maneras, el sector cercano a la ruta ya fue despejado y quedan áreas interiores.

El cierre del depósito de escombros y ramas se produjo hace un par de años, luego de quejas de los vecinos porque se producían quemas clandestinas. La situación mejoró notablemente luego que se realizó una labor con topadora. Hace más de dos años que no se registran incendios.

En el lugar se instalaron volquetes para arrojar ramas y escombros. Sin embargo, muchos continúan utilizando otros sectores no habilitados, por lo cual se requirió el accionar municipal.